Pearson se suma como aliado de Acreditta

Pearson incorporará su portafolio de ebooks y una serie de cursos en portugués online a la plataforma Acreditta, con la cual esperan impactar a más de 5 millones de estudiantes y profesionales en Latinoamérica en los próximos 5 años.

Acreditta, startup de tecnología educativa con presencia en 14 países en Latinoamérica y reconocida por segunda vez consecutiva por el Ranking Holon IQ 2021, ha sellado una colaboración con Pearson, la empresa de aprendizaje líder en el mundo.

En el marco de una estrategia de crecimiento, Acreditta está desarrollando una plataforma de experiencia de aprendizaje, la cual integrará contenidos formativos de múltiples plataformas y los mejores proveedores de educación virtual de LATAM en un gran catálogo a partir del cual sus usuarios podrán diseñar rutas de aprendizaje. Como elemento diferenciador, luego de la culminación de un curso o una ruta, el participante obtendrá una insignia digital verificable 24/7 con blockchain.

Jairo Ramírez, Gerente de HED para Hispanoamérica de Pearson, afirmó:

“Algunas de las innovaciones más importantes del futuro no solo vendrán de nuevas tecnologías, sino también de nuevas formas de colaboración. Es por ello que para Pearson es importante estrechar alianzas con startups de edtech en la región”.

Por su parte, Anabella Laya, CEO de Acreditta, indicó:

“Creemos en una formación basada en habilidades, esto significa combinar proveedores de educación formal y no formal, incorporando cursos en línea y ebooks como los de Pearson, así como MOOCs, bootcamps y contenidos del sector académico y de la industria. Esto no solo permitirá buscar contenidos con transparencia, sino reconocer todo tipo de aprendizaje con credenciales verificables en un formato global”.

Actualmente la plataforma está en su fase Beta y se espera que esté disponible para comercialización entre diciembre de este año y enero de 2022. Con esta nueva funcionalidad se espera alcanzar a millones de estudiantes y profesionales en Latinoamérica que podrán contar con un perfil digital de vanguardia.

Acerca de Pearson

El aprendizaje es la fuerza con más poder para cambiar el mundo. Más de 20,000 empleados de Pearson llevan nuestros productos y servicios a países de todo el planeta y trabajan con el mismo propósito: ayudar a las personas para que alcancen su potencial a través de la educación. Para lograrlo, proporcionamos contenido digital de alta calidad y experiencias de formación, así como evaluaciones y certificaciones que ayudan a cada individuo a desarrollar sus habilidades y crecer al ritmo del mundo que le rodea. Somos la empresa de aprendizaje líder en el mundo. Más información en https://latam.pearsonlatam.com

Acerca de Acreditta:

Acreditta es una startup de tecnología educativa con presencia en 14 países en Latinoamérica, líder en reconocimiento para certificar logros, habilidades académicos o profesionales. En el año 2021 fue reconocida por segunda vez consecutiva por Holon IQ dentro de las top 100 startup LATAM; en el presente año fue respaldada por Latitud, una de las comunidades de emprendimiento más representativas en Latinoamérica.

Pagina web oficial: www.acreditta.com

--

--

Acreditta es una startup de tecnología educativa con presencia en 14 países en Latinoamérica, líder en reconocimiento para certificar logros y habilidades.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Acreditta

Acreditta

Acreditta es una startup de tecnología educativa con presencia en 14 países en Latinoamérica, líder en reconocimiento para certificar logros y habilidades.