La epidemia de los títulos falsos

Uno de cada 10 diplomas no son certificados oficiales. ¿Cómo evitar que una Institución Educativa pase por un episodio indeseado que afecte su credibilidad, reputación y productividad?

Por si no lo sabías 1 de cada 10 diplomas no son certificados oficiales.

Según el World Economic Forum, en el transcurso de los últimos años los llamados “profesionales del papel” continúan falsificando diplomas obteniendo títulos y certificaciones sin haber completado las materias para su aprobación.

Los trayectos de aprendizaje se ven cada vez más vulnerados, toda vez que no se están cumpliendo las reglas y requisitos para las acreditaciones correspondientes.

Afectación de la credibilidad organizacional

Son varios las entidades perjudicadas por el desarrollo de títulos falsos. La reputación de las instituciones educativas se observa seriamente afectada negativamente, siendo esta última el factor primordial de atracción de nuevos estudiantes. En el sector corporativo las empresas no tienen la certeza de si los talentos que están contratando son en realidad la próxima solución, o por el contrario la destrucción de su productividad y ambiente laboral.

Algunos pensarían que es cuestión de tiempo el descubrir un engaño, sin embargo, parece que quienes realizan este tipo de diplomas instantáneos se están saliendo con la suya. Este fenómeno digital es tan incontrolable que con tan solo digitar en los buscadores web acerca de la falsificación de acreditaciones, estos inmediatamente arrojan cientos de páginas e incluso tutoriales en línea para la realización de las copias.

La otra cara de la moneda

Si la pregunta es cómo cortar esta situación de raíz la respuesta es sencilla: a través de la implementación de un sistema de acreditación con Insignias Digitales.

Las credenciales digitales o bien llamadas insignias digitales son una representación visual de un logro, habilidad o competencia adquirida, verificable en línea y en tiempo real. Estas credenciales se diferencian de los certificados o diplomas físicos en tres aspectos importantes:

1) Son completamente seguras, no hay riesgo de falsificación

2) Son socializables digitalmente en todas las redes sociales (LinkedIn, Facebook, etc.)

3) Contienen la data que soporta la consecución del logro y/o competencia adquirida. A diferencia de los certificados digitales que únicamente contienen los datos típicos de un certificado, las insignias llevan todos los datos de la acreditación dentro.

¿Quiénes utilizan las Insignias Digitales como método de acreditación?

Cientos de organizaciones e Instituciones Educativas a nivel Latinoamérica ya emplean las insignias digitales y están revolucionando la manera de acreditar logros. Empresas como Amazon Web Services ,IBM, Grupo Bancolombia, la Universidad Virtual de Liverpool (MEX) o la Universidad de la Costa (COL) son algunos ejemplos.

Participa en nuestra sesión LIVE semanal de 30 minutos y aprende todo lo que hay que saber sobre la aplicabilidad de las insignias digitales y la plataforma de Acreditta.

REGÍSTRATE AHORA

--

--

Acreditta es una startup de tecnología educativa con presencia en 14 países en Latinoamérica, líder en reconocimiento para certificar logros y habilidades.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Acreditta

Acreditta

Acreditta es una startup de tecnología educativa con presencia en 14 países en Latinoamérica, líder en reconocimiento para certificar logros y habilidades.